UPCV impacta con actividades preventivas en varios departamentos de Guatemala

Por instrucciones de la cartera del Interior y la coordinación del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito a través de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), el 28 de septiembre realizó varias actividades preventivas en Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez, en donde participaron más de 1000 personas entre niños, jóvenes y adultos.

Una de las actividades fue un taller denominado Preparación para el Futuro que se efectuó en la colonia La Verbena zona 7 capitalina y una capacitación efectuada en San Raymundo sobre Autoestima dirigido a promotores de alfabetización.

También, en la zona 12 de la ciudad de Guatemala la UPCV impartió el taller sobre la Trata de Personas en la Escuela Oficial Urbana Mixta (EOUM)
No. 67, Ricardo Castañeda, jornada matutina, de la colonia El Bosque. En esta ocasión se compartió la campaña Siempre Alertas y en la EOUM
No. 456 Canadá, jornada vespertina, ubicada en la colonia Guajitos, zona 21, se abordaron las mismas temáticas.

En Amatitlán delegados de la unidad, impartieron el taller de Prevención del maltrato infantil, con el fin de dar a conocer los derechos de los niños y fomentar el respeto hacia los mismos.

Chimaltenango y Sacatepéquez

Mientras que en la aldea Pachimulin, Patzún, Chimaltenango, la UPCV presentó el proyecto Los Poderes de la Prevención al grupo de Mujeres de la comunidad, con el objetivo de presentar a las 5 heroínas, para concientizar sobre la necesidad de una organización y empoderamiento a través de la participación ciudadana. Asimismo se impartió un taller y la entrega técnica del kit lúdico para formar en valores, a 30 docentes de las escuelas EORM Centroamérica y EOUM Tipo Federación Miguel Hidalgo Y Costilla, con el objetivo de disminuir el comercio ilícito a través de la formación en valores a niños y niñas.

Por último los delegados de la Unidad de Prevención en Sacatepéquez, llevaron a cabo el Taller Prevención al consumo de sustancias Ilícitas, y la campaña Siempre Alertas, dirigido a estudiantes de la EORM de La Comunidad ubicada en Ciudad Vieja y mediante la Sección de Participación y Organización Juvenil, se participó en la Feria Informativa de la Prevención, en San Bartolomé Milpas Altas, dirigida a niños y niñas de la localidad.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: UPCV

Noticias Recientes