Denuncias ciudadana continua siendo fundamental para capturas

Basados en una serie de denuncias ciudadanas, personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público, desarrollaron una serie de diligencias en la ciudad capital, donde reportan la captura de varias personas implicadas en el cobro de extorsión.

La primera pesquisa se efectuó en el lote 7, sector E, Maranata I, Tierra Nueva 2 de Chinautla, en el referido lugar capturaron a Ángel Rafael Maquín De León, quien posee 2 órdenes pendientes por extorsión y a quien le decomisaron un celular.

En la 5ª. avenida A 21-72 colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, el personal policial detuvo a Nohemi Celeste Oliva Matzir. Así mismo, en la colonia La Brigada, zona 7, capturaron a Pablo Lorenzo Chet Saban y a Juana Marisol Chet Saban, a quienes les incautan un celular. En la colonia Monserrat aprehendieron a Rosa Ruby Adriana Rafael Culajay con 2 órdenes pendientes por extorsión.

También en San Miguel Buena Vista, El Tejar, Chimaltenango, detienen a Johana Elizabeth Pineda Chajon, en San Juan Sacatepéquez, Guatemala, capturan a Josefina Chaicoj Raxon, Yasmin Andrea Ovalle Orrego, Arturo Ajman Uluan, Marvin Javier Oliva López, Belbeth Aracely Arreaga Díaz y a Juliana Isabel Del Valle Roman.

Dando complemento a los allanamientos, en la colonia zona 12 capitalina, capturaron a Ángela Fabiola González Camey y en la zona 6 aprehendieron a Paola Ramírez Pérez.

Los detenidos son sindicados de cobrar extorsión a comerciantes de distintos zonas y departamentos del país.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Dipanda

Noticias Recientes