Denuncia permite captura de agentes señalados de extorsión

La División de Análisis Estratégico de Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), reportan la aprehensión de 2 agentes de policía mediante un operativo táctico ejecutado este 25 de octubre en la colonia Santa Marta 2-39, zona 5 de Mixco, Guatemala.

El Director General de la Institución Policial, Héctor Leonel Hernández señaló que como parte del Eje de Controles Internos de la Estrategia de Transformación Policial y los procesos de depuración, fueron detenidos los agentes, Ángel Andrés Ceto Raymundo y Rodolfo Gonzalo López y López, quienes fueron sorprendidos cuando recibían un paquete que simulada la cantidad de Q5000, dinero exigido para que no le aparecieran Antecedentes Policiacos y Penales a la hija del denunciante. La menor se encuentra en resguardo en una casa hogar, luego de ser rescatada por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La denuncia interpuesta por un ciudadano el pasado 22 de octubre a la línea 3032-7356 de la Inspectoría General, permitió a los investigadores desarrollar este operativo estratégico donde fueron interceptados los agentes al momento que recogían el monto exigido al denunciante. Estos elementos de servicio en la subestación 16-21 fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de turno de Mixco por el delito de extorsión, añadió el Director Hernández.

Para finalizar, los mandos policiales señalaron que no permitirán las malas prácticas o abusos de autoridad dentro de la institución, reiterando el llamado a la población guatemalteca de interponer sus denuncias, porque permiten la acción inmediata en contra de actos que atentan contra la seguridad nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes