Primer viceministro de Seguridad supervisa operativos por Plan 30-2022

En cumplimiento al Plan de Seguridad 30-2022 anunciado recientemente por el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, la noche del 25 de octubre, el Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco y el Director General Adjunto, Edwin Ardiano, realizaron una supervisión para comprobar que los mandos policiales y sus agentes desarrollaran su trabajo.

Por ello, en el sector de la 13 calle, zona 3 capitalina, policías de la comisaría 11 efectuaron acciones de prevención, identificando a personas a bordo de vehículos con el objetivo de evitar el traslado de objetos ilícitos.

Mientras que en Amatitlán tal y como fue anunciado, el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una serie de patrullajes conjuntos en diferentes sectores de la referida localidad para evitar robos y asaltos.

Al sur del país

La tarde de ayer, en el kilómetro 39 de la ruta al Pacífico, policías de la comisaría 31 en coordinación con el Ejército de Guatemala instalaron puestos de registro y control en donde se procedió a la revisión de vehículos. Se sancionaron a más de varios conductores por distintas faltas al reglamento de tránsito señalaron las autoridades.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes