Formación policial refuerza estrategias para atención ciudadana

Este 24 de febrero, se desarrolló la clausura del Taller de Docencia Policial para Formadores de Atención para Víctimas de Violencia contra la Mujer y Violencia Intrafamiliar, impartido a 20 agentes del Departamento de Atención a la Víctima de la Subdirección General de Operaciones (SGO) de la Policía Nacional Civil (PNC). La actividad se realizó en el salón de un hotel ubicado en zona 4 de la ciudad capital.

El Ministro de Gobernación señaló que la profesionalización de los efectivos policiales es fundamental dentro del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, promovida por el Gobierno de Guatemala. “Esta capacitación contribuye a brindar un servicio acorde a las necesidades de las personas que se acercan a las Oficinas de Atención a la Víctima ubicadas en sedes policiales del país”, añadió.

La referida formación fue impartida del 13 al 24 del presente mes, por personal docente de Educación Continua de la Subdirección General de Estudios y Doctrina (SGED) de la institución policial, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos de América.

Durante el desarrollo del curso, los efectivos reforzaron sus conocimientos y capacidades, con la finalidad de brindar una atención integral a hombres y mujeres, que sufren violencia intrafamiliar en sus manifestaciones física, psicológica, económica y sexual.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGED-PNC

Noticias Recientes