En lo que va del año, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han desarrollado una serie de operativos de seguridad y prevención, consolidando resultados positivos en lucha contra la criminalidad en todo el territorio nacional.
Las fuerzas policiales durante estas acciones, reportan la aprehensión de 80 individuos acusados del delito de portación ilegal de arma de fuego, así como la incautación de 185 armas de diferentes calibres.
Uno de los últimos casos registrados tuvo lugar en el barrio El Calvario, Jocotán, Chiquimula, donde se logró la aprehensión de Adelmo López Pascual, de 34 años. Se le confiscó un arma de fuego, una tolva y 15 municiones útiles.
Estos operativos, que forman parte de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Guatemala, a través de la Cartera del Interior, buscan garantizar la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía, así como prevenir hechos delictivos que puedan poner en riesgo la vida y bienes de las personas.
Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa al 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers. La participación activa de la comunidad es fundamental para fortalecer la labor policial y combatir eficazmente la criminalidad en el país.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala