PNC fortalece acercamiento con la comunidad estudiantil

Con el objetivo de renovar la confianza entre la comunidad estudiantil y las fuerzas de seguridad, un grupo de 63 hombres y mujeres de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), reforzaron sus habilidades de ventriloquía y se capacitaron en el uso de los títeres Lesh y Leshi, como herramientas educativas.

Estos muñecos de ventrílucuo serán utilizados por los agentes policiales para brindar charlas informativas y preventivas a estudiantes en todo el territorio guatemalteco, priorizando el acercamiento con niños y niñas de la primera infancia y prestando especial atención al idioma materno en áreas rurales.

El objetivo principal es construir vínculos sociales que refuercen las medidas de seguridad en los alrededores de los centros educativos y la comunidad en general. Al utilizar las marionetas y diferentes técnicas, los policías buscan establecer una conexión más cercana y amigable con los alumnos y alumnas.

Las fuerzas policiales impartirán las charlas durante el ciclo lectivo 2024, con énfasis en la prevención del delito y los valores cívicos. Esta iniciativa representa un paso significativo en la promoción del diálogo abierto y una cultura de paz en todo el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes