El lunes 26 de febrero, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo de la Delegación de Chiquimulilla, Santa Rosa, detuvieron a una persona que está presuntamente implicada en el asesinato de dos investigadores policiales, hecho ocurrido el año pasado en este mismo municipio. El responsable es identificado como Bayron Enrique M., de 42 años, quien fue detenido en la vía pública del barrio El Campamento de Chiquimulilla.
Este caso es catalogado de alto valor, ya que hace justicia ante ataques perpetrados en contra de autoridades de la fuerza pública. De la misma manera, se respalda el compromiso institucional para evitar que estos hechos queden impunes. De acuerdo a los investigadores, para dar con la captura de esta persona se habría dado un seguimiento desde hace varias semanas. Al detenido se le incautó un celular el cual será importante para las diligencias policiales. Bayron Enrique M. es sindicado por los delitos de asesinato y homicidio. Es requerido por juzgados de Santa Rosa para ser procesado por distintas acusaciones.
Antecedentes
De acuerdo a las investigaciones, el sindicado es el responsable del asesinato de dos agentes al servicio de la DEIC en este municipio. Los elementos policiales fallecieron el 12 de diciembre del año pasado, por heridas producidas por arma de fuego.
Además, el ahora detenido es sindicado por el asesinato de una mujer luego de recibir heridas producidas por arma de fuego, hecho ocurrido el 23 de marzo de 2021, en la calle principal de Aldea el Carmen, Chiquimulilla, de Santa Rosa. también, por el homicidio de un hombre bajo las mismas circunstancias, el 22 de mayo del 2021, en aldea San Miguel Aroche, del mismo municipio.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC