Denuncia permite decomiso de droga valorada en Q15 millones

Una denuncia anónima interpuesta a la línea antinarcótica 1577 permitió la incautación de 111 kilogramos de presunta cocaína, valorados en un aproximado de Q15 millones, tras operativo realizado en un predio ubicado en el barrio San Luis, zona 5 de Retalhuleu.

El hallazgo se registró durante una inspección realizada a un pickup por un equipo de Binomio K-9, conformado por un guía y la agente canina Bertha, quien alertó a los elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre los supuestos ilícitos ocultos en un doble fondo en la palangana del vehículo.

Las fuerzas policiales antinarcóticos realizaron las pruebas de campo correspondiente al contenido de los paquetes, dando como resultado presuntivo positivo para cocaína. La droga fue debidamente embalada en coordinación con fiscales del MP, para su posterior traslado, resguardo y destrucción, según lo determine un juez.

Mientras que, en San Andrés Villa Seca del referido departamento, fueron detenidos Isaías “N”, de 53 años y José “N”, de 24, a quienes se les localizó 53 envoltorios con presunto crack, 1 bolsa con supuesta marihuana, 3 colmillos con posible cocaína, 1 dispositivo móvil y Q735 en efectivo, dinero presuntamente de la venta de droga al menudeo.

Estas acciones desarrolladas por las fuerzas policiales en el marco del estado de prevención demuestran la lucha frontal contra el crimen organizado y transnacional en el territorio guatemalteco. Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas del 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers y 1577 línea antinarcótica.

CS Mingob

Noticias Recientes