El Director General de Migración Guillermo Díaz informó en conferencia de prensa las nuevas medidas de control migratorio que han implementado para la prevención de posibles contagios de casos de COVID19.
“Hemos abierto una mesa técnica y esto nos permite estar las 24 horas en vigilancia migratoria a nivel del aeropuerto y nacional”, comentó.
Díaz explicó también, que a partir del 16 de marzo, a mediodía se activa el call center de migración, en donde se estará dando respuesta a todas las dudas que se tengan, en los cuatro idiomas más importantes del país además del español y el inglés.
“Esto nos permitirá socializar todos los boletines de la Dirección General de Migración (DGM)y que a partir de mañana van a estar cada 12 horas actualizando para que la población esté totalmente informada”, comentó el Director.
Además también se han tomado las medidas respectivas en la sección de pasaportes y en la sección de extranjería para que la población no se aglomere para ingresar en la demanda de sus servicios. Esto nos permitirá el cumplir las disposiciones del Presidente y de los protocolos respectivos a manera de que la población pueda ingresar de alguna manera evitando las concentraciones.
Agregó Díaz, que en el edificio central también se han preparado de tal manera que el personal en tanto en el edificio central como en el aeropuerto tengan controles más estrictos para el control migratorio.
“De esta cuenta se aprovecha para informar que se han establecido a partir de hoy al mediodía un filtro adicional después de que los pasajeros salen de sus respectivos aviones, migración estará estableciendo un filtro adicional después que los pasajeros salen de sus aviones, para un pre chequeo, después pasan al filtro de salud y de último previo a salir pasarán nuevamente a migración para el proceso final de chequeo de tal manera que con esto estaremos fortaleciendo las medidas de prevención”, puntualizó el Director General de Migración.
Nota: Carlos Hernández
Fotografia: Mingob