Acciones de inspección en dependencias de Gobernación fortalecerán la transparencia

Como parte de las acciones para fortalecer la transparencia institucional, la Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación, inició con las inspecciones ordinarias, dirigidas a las dependencias que conforman la Cartera del Interior.

Realizando la primera inspección del año, en el área de Registro y Control de Personas y Sistema Disciplinario, de la Subdirección General de Personal de la Policía Nacional Civil (PNC), donde se verificó el cumplimiento de los controles internos, para el desarrollo de una labor adecuada.

Nery Marín Contreras, director de la Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación, indicó que, para este año, se tiene previsto llevar a cabo no menos de 21 inspecciones, en las distintas dependencias, entre ellas la Policía Nacional Civil; el Sistema Penitenciario y la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada.

“Tras realizar la inspección, nosotros elaboramos un informe con el detalle de lo que encontramos, además de las recomendaciones y conclusiones, para mejorar la labor institucional”, puntualizó Marín Contreras.

Dichas acciones se realizan con el acompañamiento del personal de Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad y de Inspectoría de la PNC.

Nota: Génesis Agustín

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes