Acercamiento con gobernadores fortalece estrategias de seguridad

Con la finalidad de dar a conocer el trabajo desarrollado por los viceministros del Ministerio de Gobernación y mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), se realizó en el auditórium policial una reunión en donde participaron los gobernadores departamentales. El encuentro fue presidido por el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos que permitió apertura a más acciones en seguridad ciudadana.

A la reunión asistió el viceministro Administrativo, Otto René Gómez, el viceministro de Seguridad, Carlos Franco, el tercer viceministro, Ronald Portillo y el director de PNC, Héctor Hernández. Además, los 22 gobernadores departamentales y el secretario Ejecutivo de Presidencia, Álvaro Velásquez.

El ministro Barrientos expresó que el acercamiento con los gobernadores es instrucción del presidente Alejandro Giammattei, con el propósito de fortalecer la institucionalidad y brindar un apoyo recíproco a cada departamento.

“Escuchar y atender sus demandas, es parte del mandato de la cartera del Interior, por ello, estaremos dando seguimiento a las sugerencias para mejorar la seguridad ciudadana y bajar los índices de criminalidad”, afirmó Barrientos.

Jorge Juan De León, gobernador de Huehuetenango, manifestó que la comunicación es fundamental para beneficiar la seguridad de la ciudadanía, esta clase de ejercicio deja buena referencia de las autoridades de Gobierno.

“El acercamiento entre vecinos y la PNC ha permitido que se mantengan en cero los homicidios en el departamento, pero es de suma importancia, las estrategias implementadas por las autoridades gubernamentales”, aseguró De León.

Cabe resaltar que dentro del trabajo policial, están las medidas de seguridad ciudadana, acercamientos con vecinos, acciones de convivencia pacífica para la prevención del delito y la violencia.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Noé Pérez
Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz

Noticias Recientes