Acuerdan retorno de entidades del Estado a Santa Cruz Barillas y San Mateo Ixtatán

Los miembros de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, entre ellos el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy Samayoa, sostuvieron una reunión con el Presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla, donde acordaron el retorno de las instituciones del Estado en los municipios de Santa Cruz Barrillas y San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.

El mandatario indicó que el objetivo es disminuir los índices de conflictividad en ambos lugares, para lo cual se conformó una Comisión de Seguimiento, que se instalará el próximo fin de semana, que será la encargada de darle cumplimiento a los acuerdos alcanzados desde el año pasado.

“Este es un modelo que resultará exitoso, es un modelo que nos ayudará a reducir la conflictividad social en el país, estaremos viajando el sábado. Esto contribuirá a fortalecer la seguridad y la justicia al norte de Huehuetenango” detalló el gobernante.

Giammattei Falla explicó que se espera que a partir del próximo 25 de enero quede habilitado un juzgado en San Mateo Ixtatán y el 7 de febrero inicie funciones la sede del Ministerio Público en ambos municipios.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes