PNC libera sano y salvo a taxista secuestrado

La denuncia oportuna y la reacción efectiva e inmediata de nuestros agentes de Policía Nacional Civil, permitió esta noche, la liberación de un taxista que fue secuestrado desde horas de la mañana en un sector de la zona 9 capitalina y liberado sano, salvo y sin que la familia pagase el rescate, en el caserío Las Anonas, aldea Lo de Diéguez, municipio de Fraijanes.

La Policía Nacional Civil, luego de tener conocimiento del secuestro de este hombre, dio seguimiento y acompañamiento a la familia, para solventar de manera exitosa el rescate de la víctima.

Todo comenzó a las 07:00 horas de este día, cuando dos hombres le pidieron una carrera en la zona 9 capitalina. Al abordar el vehículo de alquiler, estos individuos lo amenazaron con escopetas hechizas, le despojaron el celular y se comunicaron con la familia para exigir Q20 mil en efectivo a cambio de no quitarle la vida al taxista. Desde la mañana, hasta el momento de la liberación, siempre mantuvieron a la víctima encerrada dentro del taxi.

El intercambio se planificó en el caserío Las Anonas, zona 9 de la aldea Lo de Diéguez.

Pero los individuos al percatarse de la presencia policial abandonaron el taxi y a la víctima y uno de ellos logró evadirse, no obstante, se logró la detención de Ever Isaac López Estrada, de 25 años, a quien se le incautó una escopeta hechiza y una munición, con la que intimidaba constantemente al taxista.

La Policía Nacional Civil reitera su compromiso con la ciudadanía guatemalteca y hace un llamado para denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la tranquilidad de todas y todos los habitantes del país, para el efecto pone a disposición los números telefónicos 110, línea de emergencias; 1574, línea antiextorsiones o 1561, del programa Cuéntaselo a Waldemar.

Noticias Recientes