Adolecente es detenido con arma de fuego y orden de aprehensión

En la Aldea Santo Tomás, Milpas Altas, Santa Lucía Milpas Alta, Sacatepéquez, investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPAND) de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a Luis Alfredo Par Sanai de 19 años, quien portaba una bolsa negra y en su interior un arma hechiza, cartuchos de calibre ignorado y cuatro perdigones.

Al sindicado le solicitaron solvencia y constataron que tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de Robo de equipo Terminal móvil, de fecha 20 de Febrero 2020, emitido por el Juez de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez.
Así mismo, los elementos establecieron que el sindicado es integrante activo de la Clica Raza Chapina del Barrio 18, fungiendo como tirador y paro.

También, a Par Sanai, se le sindica de ser presunto responsable de atentar con arma de fuego un negocio en el área de Santiago Sacatepéquez el 03 de Mayo 2020, así como ser presunto responsable de eliminar físicamente a una persona de sexo masculino el 04 de Mayo de 2020, en el mismo municipio.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Mingob-PNC

Noticias Recientes