Mujer detenida en allanamiento es sindicada de trata de personas

Un allanamiento para secuestrar evidencias por trata de personas, fue desarrollado este día por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público en la 8va calle A 4-65 Colonia San José Villa Nueva, municipio de Villa Nueva, donde una mujer fue detenida.

Con una orden del Juzgado de Primera Instancia Penal Con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas del Departamento de Guatemala, este día fue detenida Gloria Marina Aguilar Campaneros de 38 años, quien tenía una orden vigente por el delito de Trata de Personas.

En el domicilio las autoridades policiales y del MP localizaron indicios marcados con numerales 1 al 7 documentos Varios, consistentes en expedientes de Trámites de Adopciones, facturas y otros documentos que les servirán para fortalecer la investigación en el presente caso.

Además secuestraron 30 Disket, casete y un rollo fotográfico, de donde se extraerá la información para el análisis correspondiente.

Según indicaron los captores, esta persona en coordinación con abogados y notarios presuntamente realizaban trámites de adopciones irregulares.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Mingob PNC

Noticias Recientes