Adolescente es localizado en operativos realizados por DEIC

Durante dos semanas consecutivas elementos del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Niñez, Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, han realizado una serie de diligencias en zona 1, para localizar a menores con alertas Alba-Keneth.

Dando como resultado que el pasado domingo en el Parque Central, fuera ubicado un adolescente de 19 años, quien se encontraba viviendo en las calles con una alerta activa, misma que fue puesta cuando aún era un menor de 17 años.

Las autoridades informaron sobre las alarmantes estadísticas de casos de maltrato de niños, niñas y adolescentes, incluso de Alertas Alba-Keneth, aun activas, mismas que se registran a nivel del Departamento de Guatemala. Cabe mencionar que en algunos casos regresan a sus hogares, pero los familiares no quieren continuar con el procedimiento y se niegan a presentarlos para la desactivación correspondiente, esto provoca un incremento considerable en la estadística de casos en mora.

El despliegue del personal tiene como objetivo, implementar estrategias de investigación, para lograr la pronta localización de niños, niñas y adolescentes desaparecidos o sustraídos y el rescate al establecer la vulnerabilidad o si se encuentran en riesgo inminente.
Dicha estrategia está coordinada por DEIC Niñez, Procuraduría de Derechos Humanos, (PDH), Procuraduría General de la Nación (PGN) y Ministerio Público (MP).

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes