DIPRONA rescata a un Jaguarundi en Quetzaltenango

Gracias a una denuncia de un ciudadano responsable, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron al rescate de un mamífero de la vida silvestre.
La acción policial de la delegación de Quetzaltenango se originó luego de verificar que en el interior del parqueo de un conocido restaurante ubicado en la zona tres de dicho departamento, reportaron la localización de un cachorro de la especie Jaguarundi, por lo que se procedió a su rescate.

Con todas las precauciones y medidas de seguridad correspondientes el ejemplar fue remitido a las instalaciones especializadas del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), de Quetzaltenango.

Este animal también es conocido en Guatemala como tejón o mbaracayá-iera, considerado un felino pequeño dado su tamaño y peso en comparación al Jaguar y al Puma. Pero, poseedor de una de las colas más largas de la familia de 30 a 46 centímetros, y su nombre científico es Herpailurus yagouaroundi, de la familia Felidae, del género Herpailurus.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes