Agentes antinarcóticos concluyen taller sobre intercambio de Experiencias Aduaneras

Por instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos y la coordinación del Quinto Viceministerio, un total de 118 agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capacitados en un taller de Intercambio de Experiencias Aduaneras.

Dicha actividad educativa fue impartida por la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en el marco de los proyectos de capacitación que involucra a 11 instituciones de la Comisión Interinstitucional contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera (COINCON), de la cual el Mingob es miembro. 

El Subdirector de la SGAIA, Helver Beltetón, indicó que se siguen sumando a los esfuerzos para mejorar las capacidades, lo que potenciará el trabajo que se realiza en las diferentes fronteras, además que se fortalece el trabajo en equipo con el personal de la Intendencia de Aduanas.

“Agradezco el apoyo de las autoridades de la SAT por esta importante capacitación que permitirá fortalecer las capacidades del personal de SGAIA para evitar el ingreso de objetos ilícitos en las fronteras, lo cual es de beneficio para todo el país”, comentó Beltetón.

Los agentes que culminaron la referida formación recibieron inducción basados en 13 módulos que comprenden todas las competencias y áreas de estudio, que se refieren entre otros temas el trasiego de drogas, que muchas veces vienen dentro de artículos que los delincuentes buscan ingresar de contrabando, indicaron las autoridades.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes