Agentes de la PNC detienen a 5 presuntos asaltantes

Como parte de las instrucciones giradas por el Ministro de Gobernación y mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el fortalecimiento operacional, este 23 de marzo, personal de la Comisaría 41 de Quetzaltenango en coordinación con elementos del Ejército de Guatemala, detuvieron en flagrancia a 5 hombres que robaban dinero a un ciudadano, sobre la 12 avenida y calle Rodolfo Robles, de la ciudad altense.

Los agentes policiales identificaron a Cristian Javier Tum Hidalgo, de 29 años; César Alexander Calijau García, de 33; José Efraín Cotom, García de 34; Abner Isai Aguilar Aguilon, de 20 y a Juan Pablo Chau Tiu, de 23; presuntos responsables de robar Q1 mil 850.

Asimismo, fue puesto a disposición el bus de color azul, con placas de circulación C-723BVZ, marca Toyota, modelo 2008, donde presuntamente se trasladaban los ahora capturados, quienes fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.

Las autoridades policiales indicaron que la ciudadanía puede acercarse a los agentes que realizan recorridos a pie o llamar al 1561 de Crime Stoppers, donde las denuncias son anónimas y seguras.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGO

Noticias Recientes