Agentes de PNC buscan ocupar 335 vacantes para grados jerárquicos

Desde el pasado 16 de junio salió publicado el acuerdo ministerial 112-2021, donde acuerdan emitir la convocatoria para participar en el décimo octavo curso de capacitación para el ascenso al grado de Subinspector de Policía y Diplomado en Ejecución del Servicio Policial Virtual, en el cual hay 2 mil 223 expedientes para 335 plazas vacantes.


Ante esto, el Subdirector General de Estudios y Doctrina, Juan Antonio Aguilar Alfaro, informó que fueron recepcionados 2 mil 223 expedientes de agentes de Policía Nacional Civil que buscan optar a un grado más en la jerarquía policial, siendo para comisario general, comisario, subcomisario, oficial primero, oficial segundo, inspector y subinspector.


“Para optar a alguna de las plazas vacantes los uniformados deberán cumplir una serie de requisitos, dentro de los cuales están los estudios médicos, físicos, didácticos y psicológicos, para poder tener personal altamente capacitado para las vacantes”, afirmó Aguilar Alfaro.


Cabe resaltar que los elementos que buscan optar al grado de subinspector son 1 mil 645, para inspectores 215, para oficial primero y segundo, 253 y para comisario general, comisario y subcomisario 110.


El Subdirector, reafirmó el compromiso que las autoridades policiales tienen con la ciudadanía, ante esto, los que pasen las pruebas, estarán recibiendo el Diplomado en Ejecución del Servicio Policial de manera virtual que tendrá una duración de 3 meses.


Para el 18 de este mes, las juntas policiales deben entregar los resultados de cada uno de los grados jerárquicos.


Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina

Noticias Recientes