Agentes de PNC se gradúan de investigadores criminales en Honduras

En la República de Honduras, dos agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, se graduaron en el grado de Licenciatura en Ciencias Policiales y Licenciatura en Investigación Criminal, con lo cual beneficiará a las unidades policiales donde desarrollan sus cargos.

Los nuevos profesionales son: Eylin Manuela Aguilar Lima y Edgar Yovani Martínez Cardona, se profesionalizaron por cuatro años en el Centro de Formación Profesional hondureño.

Así mismo, recibieron el grado de Oficiales de Policía correspondiente a la promoción 2017-2020, como parte del programa de becas de la Academia Nacional de Policía “José Trinidad Cabañas”, del Centro de Formación Policial Profesional en el vecino país.

Aguilar Lima actualmente está de servicio en la Subdirección General de Personal y Martínez Cardona, en la División de Operaciones Conjuntas de la Subdirección General de Operaciones.

Ambos elementos policiales fueron beneficiados con el programa de becas, como parte de los convenios de cooperación bilateral entre la Policía Nacional de Honduras y la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Noticias Recientes