UPCV inaugura actividad para el intercambio de juguetes bélicos

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPVC), del Tercer Viceministerio de Gobernación, realizó una actividad con los niños y niñas de la Aldea San Sofía del municipio de San José Pinula para promover el No uso de Juguetes Bélicos.

Durante la misma se presentó la obra de teatro La Navidad de los Juguetes, bajo la organización y participación de personal de la Sección de Escuelas Seguras de UPCV, que lleva un mensaje tanto para la niñez como a los padres de familia para decir No a la violencia y preferir regalar juguetes educativos.

El Coordinador de UPCV, Ronal Portillo indicó que con esta actividad navideña se promueve el intercambio de juguetes bélicos por juguetes educativos como parte de las acciones de la Política Nacional para la Prevención de la Violencia y el Delito que busca disminuir la violencia armada.

“Estamos generando acciones para disminuir los índices de violencia, queremos hacer conciencia en los padres de familia, para que no regalen juguetes bélicos porque estos solo promueven acciones de violentas en los hogares”, indicó Portillo.

Esta iniciativa busca llegar a más de 6 mil niños y niñas de diferentes municipios, los cuales han sido priorizados por presentar mayores índices de violencia armada.

Los lugares que se visitaran fueron seleccionados por personal del Departamento de Análisis de investigación sociodelictual, que se encarga de hacer los estudios a nivel nacional sobre la incidencia criminal.

El personal de UPCV con apoyo de las municipales locales realizará esta presentación e intercambio de juguetes bélicos hasta el 23 de diciembre.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias