Agentes de prevención celebran el día de la mujer en Chimaltenango

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 73 en Chimaltenango, realizaron una serie de actividades preventivas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. El evento se llevó a cabo en el complejo educativo Pedro Molina ubicado en la finca Alameda en el kilómetro 56 Chimaltenango y contó con la participación de 60 personas.

En este evento, delegados de prevención, el departamento de equidad de género y un banco del sistema, impartieron diversos temas relacionados a la importancia de las mujeres en la sociedad guatemalteca.

Por otro lado, en aldea Miriam I, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla y en el municipio de Morales, Izabal, la SGPD también impartió distintas charlas educativas a estudiantes de centros con el objetivo de promover la prevención del delito en estas comunidades.

Estas iniciativas son esenciales para fomentar la prevención del delito y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de género.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes