Agentes de Protección a la Naturaleza recuperan y rescatan un Caimán en Malacatán

En cumplimiento al Plan Operativo Táctico Policial No.003-2019, Jaguar Nocturno II y en cumplimiento a las disposiciones presidenciales en prevención al Covid – 19 agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) con sede en San Marcos, rescataron un Caimán joven.

Según el Oficial III Chávez Miranda agentes especializados de la División a bordo de la patrulla DPN-098 acudieron al llamado que realizaron vecinos del caserío El Portalito, ubicado en el municipio de Malacatán, San Marcos, en donde de forma voluntaria el señor Edy Yonathan Bail, de 22 años, entregó el mencionado reptil.

Según indicó el lo capturó a orillas del río Cabús, ubicado en el citado municipio pero fue convencido por familiares y amigos de entregarlo a las autoridades policiales quienes a su vez luego de neutralizarlo con los debidos protocolos y resguardo de la vida del Caimán fue llevado a las instalaciones del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) según oficio No. 959-2020 para su evaluación médica, alimentación y resguardo.

Nota: Carlos Hernández
Fotos : DIPRONA – PNC

Noticias Recientes