Agentes DIPANDA realizan labor humanitaria


Es de aplaudir el trabajo que los agentes de la Policía Nacional Civil realizan en las adversidades yendo más allá de su deber. Esto se demostró a través de la ayuda humanitaria que personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) brindó en el sector de La Joya; Aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.

A causa de las fuertes lluvias que azotaron al país, los pobladores de este lugar se vieron afectados por inundaciones en la totalidad de las viviendas, impidiendo que pudieran salir por sus propios medios. Esta fue la causa principal por la que los agentes ayudaron al traslado de niños y personas de avanzada edad, llevándolas a un lugar seguro mientras las viviendas son restauradas de los daños causados.

Los torrentes de agua obligaron a los agentes a evacuar a los menores en brazos y en su espalda haciendo todo lo posible por resguardarlos junto a los familiares que los acompañaban. Cabe mencionar que la institución policial seguirá ayudando a la población guatemalteca cuando más lo necesite.

Noticias Recientes