Primer viceministro supervisa labor de seguridad en la Comisaría 13

El primer viceministro, Carlos Franco Urzua, visitó la Comisaría 13, para supervisar el trabajo de seguridad ciudadana que realiza el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), asignado a la sede y verificar las principales necesidades que se tienen en infraestructura y equipo, con el objetivo de darles respuesta y fortalecer su labor.

Franco Urzúa indicó que esto es parte de una estrategia que busca dignificar la labor policial, para reforzar las acciones de seguridad, encaminadas a la reducción de la incidencia criminal y la prevención del delito a nivel nacional.

“Nosotros estamos viendo cómo están esos mapas de calor, estamos supervisando la presencia policial en los diferentes lugares, viendo en donde hay más presencia, estamos pendientes también en la cúpula donde podemos dosificar mayor cantidad de gente si así fuera necesario” explicó.

El viceministro informó que continuará realizando estas supervisiones en cada una de las comisarías del país, iniciando con las del distrito central, para darle respuesta de manera gradual a las necesidades policiales entre las que está el remozamiento de las sedes.

Nota: Génesis Agustin
Fotografia: René Ruano

Video: Noe Medina

Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes