Agentes implicados por abuso de autoridad se encuentran separados del cargo y bajo investigación

Derivado del hecho ocurrido el pasado 7 de octubre en San Miguel Petapa, Guatemala, esta noche el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, informó en conferencia de prensa que los agentes se encuentran separados de su cargo y bajo investigación por parte del Ministerio Público (MP).

A la actividad se hizo presente el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López y el Director General Adjunto de Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Ardiano, el Subdirector de Investigación Criminal, Adal Najarro, el Inspector General, Jaime Chacach y el Fiscal Regional de Coordinación Nacional, Dimas Jiménez.

A decir del Ministro Barrientos, el trabajo de los agentes se deriva de los Ejes de la Estrategia de Transformación Policial que busca continuar con la detención de elementos involucrados en actos delincuenciales.

“De abril a la fecha han sido desarticuladas cinco estructuras donde varios agentes ya se encuentran en procesos judiciales”, afirmó el Titular de la Cartera del Interior.

Por su parte, el Secretario de Comunicación Social, Kevin López, indicó que el Presidente Alejandro Giammattei, rechaza el actuar de algunos elementos de la Policía Nacional Civil y se deducirán responsabilidades a quienes cometan delito.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado/ Paulo Raquec
Video: Noé Medina/ Felipe Castillo

Noticias Recientes