Inspectoría General da cumplimiento a órdenes de captura contra agentes policiales

Esta mañana, personal de Inspectoría General (IG-PNC), capturó a cuatro policías en la subestación 15-4-1, que se ubica en la 2a. calle y 6a. avenida, colonia San Antonio, San Miguel Petapa, Guatemala, quienes se encuentran implicados en abuso de autoridad.

Los elementos notificados con órdenes de aprehensión son los siguientes: Darío Bautista Pérez, de 37 años, sindicado de los delitos de abuso de autoridad, disparos sin causa justificada, robo agravado y  simulación de delito.

Además, los agentes Cruz Daniel Gómez Gómez, de 27 años,  Elder Efraín Fuentes Martín, de 33, e Ibis Alejandro Ramírez Guevara, de 24. Son sindicados de los delitos de abuso de autoridad, robo agravado y simulación de delito.

Según las órdenes emitidas ayer por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.

Las capturas se efectuaron en seguimiento a un video que se hizo viral en las redes sociales, el pasado 7 de octubre, donde se observan las agresiones de los agentes, hacia dos hombres que habían sido neutralizados y que fueron consignados al juzgado correspondiente.

Cabe resaltar que ayer por la noche, el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el Secretario de la Comunicación de la Presidencia, Kevin Lopez, la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, informaron que los agentes fueron separados de sus cargos y de esta manera se deduzca responsabilidades ante las autoridades competentes.

Noticias Recientes