Agentes policiales reciben capacitación sobre archivo de documentos

Por instrucciones del Despacho Superior de la cartera del Interior, a cargo del Ministro David Napoleón Barrientos, de apostarle al eje de Capacitación al personal de la institución policial, 55 agentes de Policía Nacional Civil (PNC) adquirieron nuevos conocimientos en el área de archivo de documentos.

La inducción se efectuó en la Escuela de Especialidades de la Subdirección General de Estudios y Doctrina, en donde se concluyó con un proceso de capacitación sobre Archivo de Documentos dirigido a los 55 agentes de la PNC.

Dichos elementos pertenecen a 55 subestaciones de las comisarías que conforman el Distrito Uno, en el departamento de Guatemala, y, que forman áreas de intervención del Proyecto de Policía Comunitaria Fase II.

Esta actividad está enmarcada en los convenios de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Gobernación y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Guatemala.

Según las autoridades la capacitación tuvo una duración de dos días y fue impartida por mandos de la Subdirección General de Personal, con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, y tenía como fin primordial el de fortalecer las capacidades del personal policial en el manejo de archivos institucionales dentro del marco de un Modelo de Policía Comunitaria.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes