Alcaldes afirmaron que buscan solucionar problemáticas de energía


Interesados en informarse sobre la hoja de ruta establecida por autoridades del Gobernador Departamental de Huehuetenango, basados en las instrucciones del Tercer Viceministro de Prevención del Delito, este día se reunieron en la Brigada de Infantería para dialogar con los 16 alcaldes donde existe conflicto por el suministro de energía eléctrica.


Uno de ellos es, Elíseo Ortiz alcalde de San Ildefonso Ixtahuacan, quien manifestó su interés por conocer el trabajo de la empresa que suministra el servicio y dar a conocer sus puntos de vista para llevar por buen camino la solución de los conflictos de este servicio.


Así mismo, el Consejal suplente de Chiantla, Raúl Mérida Mérida, dijo que en su municipio no han tenido conflictos por energía eléctrica, pero que querían saber porque están incluidos dentro de los conflictivos.


“En nuestro municipio no hay conflictos y existe una deuda pero de jefes anteriores que no pagaron, pero si existe una deuda, estamos en la mesa para buscar que sea un pago equitativo, estamos en toda la apertura de colaborar para evitar conflictos”, aseguró Mérida.


El representante de ENERGUATE aseguró que existen algunos problemas con su personal que realizan la lectura de los contadores, esto luego que el Concejal Mérida, le comunicara que no realizan bien el trabajo y por eso hay deudas, afirmó.


Esta sería la tercera reunión de la Estrategia Departamental de Atención a la Conflictividad (EDAC), de la estrategia de Atención y Abordaje de la Conflictividad Social (ENAC) impulsada por el Presidente Alejandro Giammattei, por medio del Tercer Viceministerio de Prevención del Delito del Ministerio de Gobernación, para darle solución a los más de 16 conflictos por suministros de energía eléctrica en Huehuetenango.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina/Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes