Alias “Veneno” es detenido por SGAIA con fines de extradición

Con una orden de aprehensión por el delito de comercio, y almacenamiento ilícito , conspiración para el asesinato y otra orden con fines de extradición a Estados Unidos, elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de Policia Nacional Civil y Ejército de Guatemala, detuvieron a Juan Carlos Chacón Alvarado alias «Veneno» en aldea Las Viñas, Los Amates, Izabal.

Las autoridades informaron que al momento de rodear la vivienda, Chacón Alvarado intentó darse a la fuga por los terrenos montañosos siendo copado por elementos de la SGAIA y Ejército de Guatemala.

Alias Veneno fue trasladado via aérea al Aeropuerto Internacional La Aurora, con dirección a torre de tribunales donde será escuchado por un juez.

Con alias Veneno, sería el extraditable 18 hacia Estados Unidos de Norteamérica por narcotráfico.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA

Video: Felipe Castillo / SGAIA

Locución OFF: Alex Coxac

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias