Realizan operativos de alto impacto en diferentes zonas de la capital

Para fortalecer la seguridad en lugares con mayor incidencia criminal, la Policía Nacional Civil (PNC), realizó operativos de prevención del delito en las zonas 6; 7 y 18 de la capital y en sectores de Villa Nueva.

Durante las diligencias, los agentes de la entidad policial, llevaron a cabo la identificación de peatones y conductores de vehículos y motocicletas, verificando su carencia de antecedentes policíacos en la base de datos de la PNC.

Además de supervisar que no portaran armas de fuego de manera ilegal o algún otro ilícito y constatar que a los automotores no les apareciera reporte de robo.

Edwin Ardiano, Director General Adjunto, indicó que esto es parte de los planes estratégicos para disminuir loa hechos delictivos, protegiendo así la vida y la integridad de los guatemaltecos.

«En los operativos participan diferentes unidades policiales, como Fuerzas Especiales, Lobos Grill y Grupos de Reserva, el objetivo es tener la presencia de los agentes, generando resultados positivos en cuanto a búsqueda de armas de fuego y otros delitos» puntualizó Ardiano.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Jorge Ranchos

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción