Antenas Amplificadoras de Señal son desmanteladas en requisa realizada en Granja Penal Canadá, Escuintla

Autoridades del Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario (SP) y Policía Nacional Civil (PNC) informaron que se realizó una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá en el Departamento de Escuintla, tras recibir una denuncia sobre antenas amplificadoras de señal instaladas en el lugar.

Según indicó el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, al tener la información se procedió inmediatamente a planificar la requisa que dio como resultado la desinstalación y destrucción de 21 antenas amplificadoras de señal, además de teléfonos celulares y otros objetos ilícitos.

Con estos operativos se da cumplimiento al artículo 33 de la Ley del Régimen Penitenciario que prohíbe la permanencia de aparatos de radiocomunicación en los centros carcelarios.

En la requisa se contó con el apoyo de más de 1 mil elementos de Comisarías, Subdirecciones y Unidades especializadas de PNC quienes tuvieron a su cargo la inspección del sector 1 de dicho penal, en donde permanecen recluidos más de 500 privados de libertad, para el decomiso de los objetos ilícitos y el desmantelamiento de las antenas.

Según el Viceministro Reyes, como parte de estas acciones, Luis Rodolfo Escobar, Director del SP, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se realice las investigaciones respectivas, debido a que no se aceptarán acciones ilegales en los centros carcelarios.

Cómo parte del Plan Innovación y Desarrollo del Presidente de la República Alejandro Giammattei se tiene planificado la construcción de 2 centros carcelarios de máxima seguridad en el país.

En la Granja de Rehabilitación Canadá se encuentran recluidos más de 3 mil 300 privados de libertad. Estas acciones se mantendrán en los 21 centros carcelarios para continuar con el decomiso de objetos ilícitos y mantener el control de las cárceles.

Nota: Wendy Alvarez
Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo/Estuardo Valdéz

Noticias Recientes