Antisecuestros captura a cuarta persona implicada en plagio de un octogenario

Personal del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Publico (MP) realizan un allanamiento en la  2ª avenida 4-25 colonia Ciudad Real 1, zona 12 de Villa Nueva, detuvieron esta mañana a María Gabriela González De León, de 22 años, presunta implicada en el plagio de una persona de 80 años, el hecho ocurrió el 10 de julio del año en curso, en la zona 7 capitalina; los victimarios exigían Q800 mil a cambio de su liberación.

González De León, es la cuarta detenida por el secuestro del adulto mayor. La orden fue gira por el juez del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de Guatemala.

Antecedentes

El pasado 11 de julio, la víctima fue rescatada por el Comando Antisecuestros, 24 horas después de ser privada de libertad, en una casa ubicada en la zona 7, de Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa. En esa ocasión fueron detenidos 3 presuntos secuestradores, identificados como Carlos Humberto Pérez Veliz, de 23 años, Alerick Emanuel Quesada García, de 22 y  Emily Nineth Solares Barillas, de 21.

Las denuncias ciudadanas son importantes para las fuerzas de seguridad que buscan ubicar y resguardar la vida de los ciudadanos.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: CAS

Noticias Recientes