Prestaron sus cuentas bancarias y fueron capturadas por extorsión

Autoridades de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron hoy sobre la aprehensión de tres mujeres implicadas en el delito de extorsión, quienes prestaban sus cuentas bancarias para que las víctimas depositaran el dinero que exigían por medio de amenazas.

El personal policial detuvo a Elocadia Hernández Morales, de 61 años, en la aldea El Laberinto, San José, Escuintla; en la colonia La Estancia del referido departamento fue detenida Eligia Arriaza Valenzuela de Guerra, 54 años, ambas, sindicadas por el delito de extorsión.

Asimismo en la 1ª calle A, de la colonia Mario Alioto López Sánchez, zona 4 de Villa Nueva, Guatemala, capturaron a Marisel De León Cahueque, de 52,  por el delito de extorsión. Las detenidas fueron trasladadas a los juzgados correspondientes para solventar su situación legal.  La PNC hace el llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar y sobre todo, no prestar sus cuentas bancarias, debido a que es un delito.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: CAS

Noticias Recientes