Aperturan tienda con artículos elaborados por privados de libertad

En el marco del Día Internacional de Reo que se conmemora este 24 de septiembre, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), realizó la apertura de una tienda en el área de Rehabilitación Social de la institución, zona 1 capitalina.

La subdirectora de Rehabilitación Social del Sistema Penitenciario (SP), Dulce María Escalante Guevara informó que estarán ofertando artículos elaborados por los privados de libertad, entre ellos, pinturas en óleo, floreros artesanales, balones de fútbol, bolsas tejidas, pulseras, hamacas, zapatos y macetas, entre otros productos.

“También contamos con una tienda virtual en redes sociales, la página se llama Ubuntu que significa ‘Soy, Porque Somos’, por tal motivo, invitamos a los guatemaltecos a sumarse en estos proyectos de rehabilitación y reinserción social”, añadió la subdirectora Escalante.

Las personas interesadas en adquirir los artículos de la tienda habilitada en la sede del Sistema Penitenciario, podrán hacerlo de lunes a viernes de 09:00 a 17:30.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DGSP

Noticias Recientes