Policías son emboscados tras capturar a individuos con armas de fuego

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de Herlindo Fajardo Morales, de 52 años y Emanuel de Jesús Méndez, de 28, quienes presuntamente realizaban disparos al aire o en contra de otros contrincantes en la aldea San Miguel Conacaste, Sanarate, El Progreso.

Estos individuos portaban de manera ilegal un revólver marca Taurus calibre 38 especial y una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros con sus respectivas tolvas. Las armas incautadas fueron embaladas y serán analizadas por las autoridades competentes.

El informe policial detalla que al momento del traslado de los aprehendidos, los agentes fueron atacados con armas de fuego por individuos desconocidos que se encontraban en el segundo nivel de una casa ubicada en lugar antes descrito, se desconoce si la intención era eliminar físicamente a Herlindo Fajardo y Emanuel de Jesús, quienes fueron protegidos y evacuados por efectivos policiales.

De esa cuenta, 5 agentes de la institución policial resultaron lesionados, siendo trasladados 3 efectivos al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la cuidad capital, donde se encuentran recibiendo atención médica para su pronta recuperación.

Además, Fajardo Morales fue trasladado con custodia policial al Hospital Nacional de Guastatoya, debido que presentaba goles en diferentes partes del cuerpo. La investigación en relación a este hecho se encuentra en desarrollo.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisaría 53-PNC

Noticias Recientes