Aprehenden a persona en Quiché por tala de árboles de las especies de Pino y Ciprés

Manuel Pérez Mejía de 25 años fue detenido talando árboles cuando agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) realizaban un patrullaje de búsqueda en bosques protegidos ubicados en el cantón Xatinap Primero, en el municipio de Santa Cruz del Quiché. 

Según los agentes a la oficina de la delegación, se presentó  Virginia Victoria León Xiquín de 26 años, denunciando sobre una tala de árboles de la especie de Pino y Ciprés, en terrenos que son propiedad de su señor padre.

En el lugar se sorprendió  flagrantemente a Pérez Mejía, cuando talaba con motosierra un árbol de la especie  de Pino, en compañía de otros cuatro individuos, que al notar la presencia policial optaron por darse a la fuga, dejando en el lugar abandonadas dos motosierras y tres tocones de 25 metros de largo y otros más de diferentes medidas, lo que arrojó una cubicación de 4.5 metros.

Al solicitarle la licencia de Aprovechamiento Forestal e Inscripción de Registro de las respetivas Motosierras que extiende el Instituto Nacional de Bosques (INAB), manifestó voluntariamente carecer de los mismos, motivo por el cual fue puesto a su disposición de los tribunales de justicia de la localidad.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes