Aprobación de conformación de la Oficina Municipal de Prevención avanza en un 95 por ciento en Chisec

Para presentar el proyecto sobre la conformación de la Oficina Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito en el municipio de Chisec, asesores especializados del Tercer Viceministerio de la cartera del Interior se reunieron con autoridades y el Consejo Municipal.

Al ser entrevistados al respecto y en representación del Consejo Municipal dos concejales indicaron que en la próxima reunión votarán junto al Señor Alcalde, seguramente sobre la aprobación para echar a andar el proyecto presentado.

Sobre el mismo agradecieron que el Ministerio de Gobernación tomara en cuenta al municipio y sus aldeas, caseríos y cantones en un tema tan importante como lo es la Prevención de la Violencia y el Delito.

“Estamos casi convencidos que en la reunión de la próxima semana estaremos aprobando el Proyecto pues es de beneficio para todo el municipio”, comentaron los miembros del Consejo Municipal.

Recibirán capacitación específica

El Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito,Carlos García Rubio, señaló que al personal que labore en las Oficinas Municipales de Prevención, se les brindará una capacitación específica, para lo cual ya se tiene diseñado un diplomado en “Prevención de la Violencia y el Delito Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica”, a través del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad, donde cada una de las personas que quiera ser parte de las oficinas, tendrá que certificarse a través de este diplomado, el cual se busca el aval, por parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Añadió que se extenderá una certificación cumpliendo con horas de capacitación y con un pensum establecido para esta temática.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Carlos Hernández

Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes