Arduo trabajo realiza PNC para suplir necesidades de agentes ante emergencia de Coronavirus COVID-19

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para dar cumplimiento al eje de dignificación y consientes de los riesgos que corren los elementos de la institución policial, por la emergencia que se vive en el país, debido a la propagación del Coronavirus COVID-19, pusieron en marcha una serie de medidas para dotar al personal de los insumos necesarios para realizar su trabajo.

Según indicó el Comisario Emerson Eduardo Juc, Subdirector de Apoyo y Logística de PNC, se enfocaron en brindar a los compañeros los insumos necesarios de protección como: mascarillas y guantes, además de desinfectante y gel antibacterial para todas las sedes policiales.

La distribución de los insumos se ha realizado por medio de las jefaturas de apoyo, ubicadas en las 27 comisarías desde donde se han enviado a las estaciones y subestaciones policiales, tomando en cuenta el estado de fuerza.

También se realizó la entrega de manera personalizada por medio de equipos de trabajo designados por Apoyo y Logística, quienes definieron las rutas para realizar la entrega de insumos así como raciones frías, que fueron repartidas en las periferias de la ciudad y en el interior.

Dentro de estas acciones se ha priorizado la atención a los compañeros policías que se encuentran en cuarentena, a quienes les han abastecido de agua pura, insumnos personales y de limpieza como cloro, alcohol en gel, guantes, mascarillas, uniformes, y raciones frías, además de entregarles los 3 tiempos de alimentos calientes.

Esto es un proceso que se realiza de manera conjunta con el personal de la Subdirección de Salud Policial, en donde se ha buscado atender de la mejor manera a los agentes que permanecen en cuarentena.

Según las autoridades de PNC, se tienen todas las consideraciones con los agentes que se han contagiado del Coronavirus COVID-19, o que se encuentran en cuarentena, debido a que ellos resultaron en riesgo por prestar un servicio a la sociedad y resguardar a la ciudadanía.

Importante es resaltar la construcción del hospital temporal de PNC, para el que se ha asignado presupuesto y mano de obra.

“Los trabajos técnicos ya se finalizaron, solo están en la fase de adecuación del hospital, como la instalación de oxígeno y camas, en la medida de las posibilidades se han optimizado los recursos y se han asignado de manera correcta”, indicó el Comisario Juc.

Para continuar atendiendo las necesidades en esta emergencia, afortunadamente se cuenta con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Gobernación y Altos mandos de PNC, quienes han designado los recursos necesarios.

Dentro de los insumnos comprados por la institución policial se encuentra: mascarillas, guantes, alcohol en gel, cloro, desinfectante, agua pura y alimentos para raciones frías.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Jorge Ranchos

Noticias Recientes