Lobos GRIL ya patrullan calles y avenidas en Morales Izabal

“Después de la reunión con el viceministro Gendri Reyes en la ciudad capital obtuvimos la pronta respuesta que mandara al Grupo de Reacción Inmediata Lobos GRIL, al municipio de Morales, Izabal ya que le informamos que acá estamos teniendo varios incidentes de violencia”, comentó el alcalde de aquella localidad Mynor Portillo.

Agregó que esto ahora permitirá más control en el municipio puesto que se armaron cinco grupos, integrados por seis elementos los cuales se rotan de forma semanal lo que permite que vayan conociendo el área y que no tengan contacto con la población.

Esto es importante, señaló el jefe edil, porque permitirá atender los hechos delictivos de forma inmediata.

Gestiones rápidas y eficientes

Estás acciones son producto de las rápidas y eficientes gestiones del Primer Viceministerio de Seguridad quien hace unos días afirmó que se estaban verificando temas de seguridad en el municipio moralense para lo cual fueron planificadas algunas acciones entre ellas un mejor despliegue en algunos días y horas dónde se están presentando más hechos delictivos en aquel municipio del norte del país.

En la reunión con el Alcalde expuso que la supervisión sería clave, en ese sentido, por lo tanto las Inspectoría General de la PNC trabajaría de la mano con la policía local verificando que cumplan sus labores.

“Les pedimos a la población que si tienen algún conocimiento de hechos delictivos de cualquier persona lo denuncie porque esto permitirá tomas cartas en el asunto”, puntualizó Reyes.

Para ello explicó en su oportunidad, designó a una unidad especial de policía, para que apoyara a la seguridad, y, tal y como sucedió, envió a los Lobos GRIL, para disminuir los hechos delictivos en Morales Izabal.

Impacto positivo

El alcalde luego de la inmediata respuesta, afirmó que el trabajo de los Lobos en la parte preventiva ya se está haciendo sentir en el municipio y contrarresta los hechos delictivos puesto que tienen la habilidad de buscar los puntos estratégicos dónde la violencia impera en el municipio.

Nota: Carlos Hernández

Fotos:PNC – Lobos GRIL

Video: Antonio Reyes

Noticias Recientes