Autoridades de Gobernación garantizan la labor periodística

El titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos Girón, el viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa y el director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández Mendoza, se reunieron con comisarios y jefes de distritos, comisarías y divisiones, con el objetivo de abordar y planificar estrategias de seguridad y protección del trabajo periodístico, en todas sus especialidades.

“Aprovechamos esta oportunidad porque hoy se contó con la presencia de todos los jefes de los siete distritos policiales y de las comisarías del país para abordar diferentes temas, entre ellos, el total respeto a la Libre Emisión del Pensamiento”, enfatizó el ministro.

El funcionario añadió que la labor periodística,está enmarcado en la Constitución Política de la República, por ello, se debe tener la consideración a los periodistas, foto periodistas, reporteros y corresponsales a nivel nacional; además permitir la gestión de los comunicadores. Ante los incidentes registrados, la Inspectoría General de la PNC realiza los análisis correspondientes, para deducir responsabilidades. 

“Reafirmamos que en el Ministerio de Gobernación (Mingob), no existe ninguna instrucción de entorpecer el trabajo periodístico y enfatizo el respeto al gremio” expresó Barrientos

Estrategia de Transformación Policial

Durante la reunión, las autoridades de la cartera del Interior presentaron a los responsables de los distritos y comisarías del país, los ejes y beneficios que tendrá la institución policial.

Prevención

También plantearon la necesidad de fortalecerla labor preventiva, con la finalidad de disminuir la incidencia delincuencial, así como reforzar las estrategias operativas en todo el país.

Asimismo, se enfatizó en la importancia de replicar la información, directrices y planificación a sus subalternos, para que exista una comunicación efectiva en la ejecución de las estrategias de seguridad.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

VIDEO: Audiovisuales C.S. Mingob.

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción