Movilidad policial fortalece combate contra la delincuencia

Buscando agilizar la movilidad policial en áreas de difícil acceso, está tarde, el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, hicieron entrega de 350 motocicletas al distrito central, esto como parte de la Política General de Seguridad.

El ministro Barrientos, comentó que el primer lote de 350 motocicletas serán entregadas a las comisarías del distrito central (11-16) y en un mes aproximadamente, ingresará el mismo número de unidades, para ser distribuidas en el interior del país.

“La facilidad que tiene el personal que se transporta en motocicletas para incursionar en callejones y áreas reducidas, ayudará a combatir a los involucrados en distintos delitos”, afirmó Barrientos.

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei, reiteró que con esta entrega se consolida la movilidad de las fuerzas de seguridad, a esto se suma la distribución de alimentos para el personal de la PNC.

Las autoridades de Gobierno tienen previsto dotar de 3000 motocicletas, con la finalidad de ampliar la cobertura en las distintas comisarías del país.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Noé Pérez/ Paulo Raquec

Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes