Autoridades de Gobernación inauguran sede del Propevi en Izabal

Este 1 de diciembre, fue inaugurada la quinta sede del Programa para la Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar (Propevi) en la aldea Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. Al acto asistió el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Héctor Morales Alarcón, el Subdirector General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), Edis Fabián, el representante de la Portuaria Santo Tomás de Castilla, Fernando Turcios y el Gobernador Departamental, Byron Solares.

El Propevi es parte de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), el cual brindará una atención gratuita y especializada a las personas que de manera voluntaria soliciten ayuda o que sean remitidas por un juzgado y por la Procuraduría General de la Nación (PGN), cuando sea de atender a la niñez vulnerable. Actualmente el referido Programa cuenta con sedes en Guatemala, Escuintla, Chimaltenango, Jutiapa e Izabal.

En la actividad el Viceministro Morales Alarcón, comentó que dicho plan busca erradicar el abuso en las familias, “este proyecto es un auxiliar del sector justicia, porque brindan un acompañamiento integral a las personas que han sufrido violencia intrafamiliar”.

Es importante resaltar que el Propevi cuenta con la escuela para padres, asesoría jurídica, atención psicológica y social.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción