El “Compa” y “Veneno” son entregados a la justicia estadounidense

En un operativo conjunto desarrollado por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se efectuó este 1 de diciembre, el traslado de Walter Alexander García Jordán, alias “Compa” y Juan Carlos Chacón Alvarado, conocido como “Veneno”, desde el Centro de Detención para Hombres y Mujeres Mariscal Zavala, zona 17 capitalina, hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), zona 13.

Las autoridades informaron que este proceso de extradición culminó con la entrega de García Jordán y Chacón Alvarado a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos de América. Estas personas eran requeridas por la justicia estadounidense por delitos vinculados al narcotráfico.

“Veneno” fue aprehendido el 17 de abril de 2021, por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC y elementos del Ejército de Guatemala, en un operativo realizado en la aldea Las Viñas, Los Amates, Izabal. Por su parte, alias “El Compa” fue detenido el 9 de enero del presente año, en la aldea Río Dulce, Livingston del departamento en mención.

Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y delitos transnacionales, asegurando así la protección de la ciudadanía y la seguridad en el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción