Autoridades de Gobernación reafirman compromiso contra delitos sexuales

Con la finalidad de prevenir la violencia sexual, explotación o trata de personas contra niñas, niños y adolescentes, este día el Vicepresidente Guillermo Castillo, el Ministro de Gobernación Edgar Godoy, la Viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito, Claudia Díaz, firmaron como testigos de honor, el convenio entre la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, así como el Sistema Penitenciario para articular acciones para desarrollar trabajo preventivo.

Dicha firma ratifica el compromiso del Estado por medio de las instituciones antes mencionadas, la importancia de trabajar para desarrollar procesos formativos dirigidos a instructores o decentes de escuelas penitenciarias para prevenir delitos sexuales.

Además, buscaran capacitar a elementos penitenciarios en relación al tema de violencia sexual. Los esfuerzos para luchar contra este problema es compromiso de todos los sectores para proteger a los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes