Mascarillas para prevenir el Coronavirus son entregadas en Antigua

“Agradezco al gobierno y al Ministerio de Gobernación por venir a entregarnos estas mascarillas, que ayudarán a protegernos del Coronavirus acá en la Antigua Guatemala”, expresó Margarito Xajón Quesen, vendedor de flores.

Añadió que es muy importante colocarse la mascarilla y obedecer al Presidente porque es por nuestra salud.

En esta ocasión los puntos de entrega fueron en el atrio de la iglesia de Bartolomé de Becerra Interior del Mercado de Artesanías, Alameda de Santa Lucía y Mercado Municipal.

Y, es que el equipo de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) es la encargada de hacer entrega de un cubre bocas a cada ciudadano que de forma ordenada hicieron su fila, luego de mostrar su documento de identificación personal (DPI) son orientados de cómo utilizarla y el lavado del mismo lo que ayudará en gran medida a evitar el contagio del virus.

De importancia es señalar, que a las personas se les invita que se mantengan en su casa y que al salir a los mercados y despensas familiares se mantengan a metro y medio de distancia de los demás, esto con el objetivo de evitar un posible contagio.

El Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, continuará realizando la distribución de mascarillas en varios departamentos del interior del país así como en varios mercados de la ciudad capital, con la finalidad de entregar estos insumos preventivos a toda la población guatemalteca y evitar que el COVID 19 se siga propagando, y que el uso es totalmente obligatorio.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Jorge Ranchos

Noticias Recientes