Autoridades decomisan mercadería falsificada en Izabal

El trabajo interinstitucional de elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), permitió la incautación de mercadería falsificada de diferentes marcas.

La inspección de la unidad de transporte pesado con placas hondureñas, se realizó en el kilómetro 299 jurisdicción de la aldea Corinto, Puerto Barrios, Izabal. Se decomisó suela para calzado, sandalias, cajas de cristalería y artículos varios de diferentes marcas presuntamente violando de la propiedad intelectual y de derechos de autor.

Según las autoridades de SAT, la mercadería tiene un valor de impuesto de Q69 550.40, únicamente habían efectuado el pago de Q16 135.69. Durante el operativo se contó con el apoyo del personal de la Fiscalía de la Propiedad Intelectual del Ministerio Público (MP), para continuar con las investigaciones correspondientes.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Guatemala y la cartera del Interior, en el control y combate a la defraudación y contrabando aduanero, mediante el decomiso de mercaderías y productos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipafront-PNC

Noticias Recientes