Autoridades incrementan operativos de seguridad por fiestas de Año Nuevo

En distintos sectores del país, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con elementos del Ejército de Guatemala, desarrollan desde el 1 de diciembre varios operativos de seguridad ciudadana, para reducir los índices de criminalidad y prevenir hechos delictivos en contra de la población guatemalteca.

Las autoridades encargadas del orden público instalan Puestos de Control Interinstitucional en puntos estratégicos, para verificar que las personas no tengan pendiente órdenes de aprehensión, no trasladen objetos ilícitos y la consignación de vehículos o motocicletas con reporte de robo.

Además se incrementó la presencia policial y se efectúan recorridos y patrullajes motorizados, en los alrededores de centros comerciales, agencias bancarias, terminales de buses, mercados, plazas financieras, cajeros automáticos y negocios, donde las personas se acercan a realizar sus compras de fin de año.

Operativos viales

En esta línea, los agentes del Departamento de Tránsito de la PNC, efectúan operativos viales, para verificar que los conductores porten la documentación correspondiente para su circulación, respeten las señales de tránsito, no excedan los límites de velocidad y no manejen bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

También verifican que los pilotos no sobrecarguen las buses de transporte colectivo, y comprueban que las unidades de transporte pesado cumplan con las medidas de seguridad, para reducir los índices de siniestralidad y velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su reglamento.

Estas acciones son ejecutadas como parte del Plan Operativo 39-2022 Seguridad en Fiestas Navideñas y Fin de Año, promovido por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNCdeGUATEMALA

Noticias Recientes